DESCUBRE

UN SINFÍN DE POSIBILIDADES

PISCINA

 

Aquagym

Actividad física de carácter aeróbico que se desarrolla en el medio acuático y con la ayuda de un soporte musical, el cual marca el ritmo y la intensidad de la actividad. Se combinan diferentes tipos de ejercicios sin impacto (manteniendo el cuerpo en flotación) y con bajo impacto (contacto con el suelo leve) con el objetivo de desarrollar la condición física, aumentar el rango de amplitud articular y  favorecer la corrección postural. 

Se trata de una actividad grupal dirigida por un profesional. Se puede variar la dinámica de la sesión utilizando diferentes tipos de materiales.

Embarazadas

Se trata de una actividad física de carácter aeróbico, en la que se realizan diversidad de ejercicios de fortalecimiento y movilidad articular en el agua. Esta actividad va dirigida a mujeres embarazadas, con el objetivo de mejorar la calidad de su día a día en una etapa en la cual se incrementa la presión en extremidades y articulaciones, mejorando la condición física y realizando ejercicios con claros beneficios para el momento del parto.

Natación Terapéutica

La Natación Terapéutica que ofrecemos abarca,  la compensación de las desviaciones de la columna vertebral  y la compensación de enfermedades y lesiones que pueden aparecer en la etapa adulta, utilizando para ello desplazamientos acuáticos descritos en el marco de la natación educativa.

No es una actividad puramente aeróbica, ya que el enfoque que ofrecemos está dirigido mayoritariamente al marco de la salud.

Natación para Niños

 Esta actividad va dirigida a niños desde 2 hasta 14 años. Se trabajará con un programación por niveles, buscando una mejora progresiva tanto de la condición física, como de la técnica y la táctica necesarias para conseguir un rendimiento óptimo en las diversas modalidades que engloba la natación.

La natación es una de las actividades deportivas más completas. Con este deporte se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Además, contribuye en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza del niño. 

Diversidad Funcional

Actividad acuática con el objetivo de la inclusión de las personas con diversidad funcional a través de la actividad física y el deporte.

Perfeccionamiento

Se trata de una actividad de carácter aeróbico dirigida a personas que ya han alcanzado previamente un cierto nivel en la modalidad de natación. Ésta se realiza con el fin de alcanzar una condición física óptima para el desarrollo de la disciplina, pero principalmente para la mejora progresiva de la técnica de las diversas modalidades que engloba la natación.

 

GIMNASIO

Pilates

El Pilates es una actividad de tonificación y fortalecimiento de la musculatura en general, especialmente del core, mediante la realización de diversos ejercicios de autocargas y/o utilizando diferentes materiales tales como cintas elásticas, fitball, softball, etc. Aumenta el gasto calórico y la fuerza. (45 min. - Sala de Actividades)

Yoga

Actividad de fortalecimiento y estiramiento de la columna mediante ejercicios específicos dirigidos a personas que sufran alguna lesión (hernias discales, lumbalgias, etc.). Aumenta la fuerza y la calidad de vida de personas con problemas de espalda. (1 hora - Sala de Actividades)

Espalda Sana

Se trata de una actividad de fortalecimiento y estiramiento de la columna mediante ejercicios específicos dirigidos a personas que sufran alguna lesión (hernias discales, lumbalgias, etc.). Aumenta la fuerza y la calidad de vida de personas con problemas de espalda. (1 hora - Sala de Actividades).

Global Training

Actividad de alta intensidad metabólica que combina intervalos de trabajo muscular funcional con peso corporal y elementos como cuerdas, ruedas, mobiliario urbano, con intervalos de actividad aeróbica. Aumenta el gasto calórico y la fuerza. (20-30 min. - Palau dels Esports)

Bodytonic

Actividad dirigida que ayuda a mejorar la condición física gracias a la combinación de ejercicios de fuerza con otros de resistencia muscular utilizando un elevado número de repeticiones con el fin de consumir un mayor porcentaje de grasa. Mejora la capacidad aeróbica, la fuerza y aumenta el gasto calórico. (45 min. - Sala de Actividades)

Cardiotonic

Combinación de trabajo aeróbico con  fortalecimiento muscular, apoyándose en un soporte musical con el fin de amenizar la sesión. Mejora la capacidad aeróbica y aumenta el gasto calórico. (45 min. - Sala de Actividades)

Cicloindoor

El cicloindoor es una actividad de carácter aeróbico que se realiza sobre una bicicleta estática con un diseño aerodinámico y deportivo, en la que mediante un soporte musical, se trabaja la resistencia cardiovascular. Mejora la capacidad aeróbica, la fuerza y aumenta el gasto calórico. (45 minutos - Sala Cicloindoor, Palau dels Esports)

Entrenamiento en Suspensión

El entrenamiento en suspensión es una forma de ejercicio físico funcional que se lleva a cabo con un arnés sujeto por un punto de anclaje. Este entrenamiento permite realizar ejercicios multidimensionales, útiles, eficaces y seguros con el propio peso corporal y la fuerza de la gravedad, que desarrollan la fuerza y al mismo tiempo mejora la flexibilidad, equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo (core).

Zumba Fitness

Actividad de carácter aeróbico que combina diferentes estilos de bailes latinos tales como salsa, merengue y cumbia, fusionados en diferentes coreografías. Mejora la capacidad aeróbica y aumenta el gasto calórico. Está dirigida a personas con edad superior a los 12 años.

(1 hora - Sala de Actividadesy Centro Juvenil)

Clases de Baile

Aprende a bailar los Bailes Caribeños: la Salsa, el Merengue, la Bachata y el Cha cha chá. También la Rueda Cubana, que es una de las formas más divertidas de desarrollar la Salsa Cubana. Enseñamos además Kizomba, un baile que no pertenece a los Caribeños, pero que está muy de moda en las pistas actualmente.